29.9.09

Next step

Harto de cinismo, de sollozos y lamentos,
harto de palabras que se lleva el viento,
harto de la envidia, del egoísmo, de los celos,
ahora voy a disfrutar este momento
y bien estoy seguro: de nada me arrepiento.

3.6.09

¿Globalización o superdictadura?

El otro día acaparaba muchos de los titulares de los medios de comunicación la quiebra de General Motors, una de las más graves de la historia, con 21.000 despidos instantáneos y la absorción de la compañía por el gobierno estadounidense, con una participación del 66%.

Siempre que veo, oigo, leo... alguna noticia de este tipo, me planteo una hipótesis, aunque no soy economista, ni politólogo, ni nada por el estilo... pero a veces me da por pensar.

Y empiezo a pensar... Y resulta que la crisis viene dada por una mala gestión de los gobiernos, (vamos a llamarlos Señor X para referirnos a ellos en general).

Y El Señor X, tras su mala gestión, viendo que bancos, fabricantes de automóviles, empresas de tecnología, etc... corren peligro de desaparecer, inyecta activos para salvarlas, pero con una pequeña diferencia, que el Señor X ahora también tiene poder de decisión sobre las mismas...

Y yo creo que esto no lo hacen para salvar compañías, sino para, poco a poco, ir apoderándose de ellas, aunque nos hagan tragar con calzador vía periódico y TV que lo hacen para sostener la economía.
Es decir, en vez de dejar que la economía siga su curso (si no unos, otros, siempre habrá alguien con ideas innovadoras y beneficiosas), lo que quieren es mantener este sistema económico hasta hacerse con el control de los puntos fuertes de la economía global, de manera que el pueblo poco podrá hacer aparte de trabajar como, cuando y por el dinero que quieran nuestros gobernantes (esos a los que votamos, porque estamos en una democracia, en nuestro caso), que pasarían a ser nuestros "goberjefes".

¿Os habéis preguntado qué pasará cuando los "goberjefes" tengan el control, ya sea total o parcial, de la economía global?
Pues mi opinión es que estaremos en una nueva dictadura, pero esta vez de envergadura MUNDIAL. Serán ellos los que impongan los precios de los automóviles, los intereses de las hipotecas, los precios de las viviendas, los impuestos de luz, agua, gas... mientras nosotros seguiremos estando engañados, pensando que gracias a ellos hemos salido de la crisis.

Sí sí, ya sé que suena descabellado y hasta paraconspiranoico, pero... ¿os lo habéis planteado alguna vez? El tiempo lo dirá... aunque espero que no sea así.

Y, por favor, si alguien tiene argumentos para contradecirme, que no se los guarde, ponedlos en los comentarios porque no quiero vivir eternamente equivocado ^_^.


__"Respeta mi rollo, que yo en el tuyo no me incluyo"__VioladoresDelVerso__

16.5.09

Mis ideas y sus palabras

Cuando te da por pensar... malo... Malo para tí, malo para ellos...
Cuando te da por actuar... malo... Malo para tí...
Cuando te da por recordar... malo... Malo para tí...
Cuando te da por inventar... bueno... Bueno para tí, bueno para ellos...

Quisiera subirme a una escalerita, colgarme de una nube y dejarme llevar por ella hasta donde llegue... Simplemente observando, sin interactuar, sólo disfrutando del viaje.

El otro día tuve que interactuar, opinando sobre un tema un poco irritante... Creo que era la primera vez que lo hacía con cierta autoridad, perdiendo el miedo a mostrarme como soy y exponer mis ideas sin miedo a equivocarme. Creo además que mis argumentos fueron válidos para, por lo menos, hacer pensar a la otra persona...

Y es que no se puede pretender que todo el mundo piense como tú, simplemente tienes que respetar la opinión de cada persona y a la persona misma, sin avasallar ni poner en duda la integridad de nadie.

He de reconocer que cuando terminé de hablar, fue la vez que más reconfortado me he sentido, al menos que yo recuerde. Eso es bueno, es el buen camino...


Empiezo a creer en mis propias ideas, en esas que tengo muy claras.

11.5.09

Presente

"Yo soy yo y mi circunstancia" decía Gasset, aunque más bien debería haber dicho "Yo soy mi circunstancia y yo" para que fuese coherente con el mundo en el que vivimos.

Estamos rodeados de no puedes, no hagas esto, haz lo otro... parece que prima más el interés de otros que el nuestro propio, pero no hay que preocuparse, eso ya fue ayer.

Y es que hay una línea invisible entre cosas que tenemos prohibidas y nosotros, pero se puede traspasar, sólo que el miedo a lo desconocido no nos deja actuar. "Atrévete si quieres a no hacer nunca lo que debes" suena en una canción de Albert Pla; ahora esta frase es una de mis premisas para vivir, no para estar vivo, no, sino para vivir.

Todo cambia, y tú no eres el factor determinante. El factor o los factores son otros que nada tienen que ver contigo. Y yo digo que renuncio a ese estilo de vida, al de obedecer sin preguntar por qué, al de acatar sin rechistar cuando no estás de acuerdo, al de conformarte con menos de lo que mereces!

Hoy escribo con rabia, con ira, para desahogar toda la cólera que se está acumulando en el aparato digestivo y me va a hacer reventar de un momento a otro. Y no quiero consuelos ni lástima, ya somos lo bastante mayorcitos como para andar quejumbrosos por la vida. Ahora toca pasar página, seguir, continuar, pero a mi manera, sin influencias externas.


Me voy a por ella, me refiero a la vida, a agarrarme a ella, a cada segundo de su esencia.

----------------------------

"El ayer ya lo guardé en cajoncillos de papel, el mañana no lo recuerdo, lo olvidé..." [Macaco]

23.3.09

Se acerca el día

Normalmente solemos marcarnos en el calendario los días que son buenos, como cumpleaños de amigos o familiares, o aniversarios, o viajes....

Lo raro es tener marcado en el calendario el día en el que la vida te puede dar un vuelco radical... y ese día se acerca, además, con demasiada prontitud...


Aflora el miedo por los rincones y la preocupación acecha....


¿Qué será? Lo que tenga que ser, supongo.


[Ying-Yang]

7.3.09

Anquiloqueee???

Pues eso...

:|

anquilosante...

23.2.09

Andando en círculos


¿Cómo afrontar un problema si no es la primera vez que te enfrentas a él? ¿Cómo coserle un parche a lo más profundo de tus sentimientos? ¿Cómo volver a empezar con las mismas ganas, ilusión y energías?

Es imposible, es como andar en círculos: siempre se llega al mismo sitio, pero cada vez más y más agotado, cada vez con más ganas de pararse y no continuar. Cada vez con más desidia, con menos empeño. No sólo es agotador, ni tampoco deprimente, sino que a su vez parece imposible de evitar.

¿Cómo afrontar la soledad cuando ya no quedan fuerzas, cuando tu último aliento lo entregas a una causa perdida? ¿Cuál es la respuesta a todas estas preguntas?

Quizá es inevitable andar en círculos, quizá estamos hechos para ello, pero cansa, agota, merma, disipa, disuelve, dispersa, hace estallar cada una de las concepciones de la vida que tenemos.

Es como una ecuación trigonométrica, igual que el seno o el coseno... siempre el mismo camino con diferente longitud, pero con la misma frecuencia, con el mismo resultado cada X tiempo. Como una partida de ajedrez, en la que tras varias combinaciones, al final acaba en jaque mate... y vuelta a empezar. Como esa copa de vino, rojiza en un principio, va perdiendo color a cada sorbo que recibe.



No tengo respuestas, sólo tengo mil y una pregunta, mil y una dudas sin resolver. No tengo fuerzas para buscar las respuestas. No quedan ganas de encontrar soluciones ni de nada.

Quizá sea un nuevo ciclo en el devenir de vivir, o quizá vuelvo a estar en el principio del camino, ese que llevo andando en círculos desde hace tanto tiempo.

¿Vivir? Con el paso del tiempo, cada vez cuesta más. Cada vuelta del camino se complica hasta quebrantar la confianza para continuar en él.

Quizá ha llegado el momento. Quizá no. Pero de ahora en adelante, no seré yo quien decida, sino las circunstancias que haya a mi alrededor, lo que haré cada minuto siguiente.


·· Buscando un objetivo ··

2.2.09

Knittelfeld

Ese es el lugar de origen de la nueva persona que se ha incorporado a mis vivencias diarias... hoy me ha tocado sacarlo de compras...

Y ha sido gracioso ver tan de cerca cómo los extranjeros europeos se tiran al jamón aunque sea de la marca carrefour, o se cenan una pizza familiar de jamón por persona...

Pero esto ha sido después de que Nerea le apuntase su nombre en un papel y ella le preguntase: ¿te gusta Nerea? Con esto ha habido risas y tal cual... jejej... el pobre ni se enteraba, se pensaba que nos cachondeábamos de él...

Pero no ha sido la última antes de la compra, sino que para equilibrar la balanza, mientras decidían quién ponía la lavadora, se ha oído la voz de Lucía: "Christophe, tú y yo ahora en la lavadora".

Ya os podéis imaginar el descojone que ha habido justo después de la frasecita, y si no os lo imagináis, es porque no conocéis a un Austriaco que no entiende ni papa de español...

Qué tarde más curiosa, tenía que contarlo.

Pero lo mejor de todo es que se ha pillao pa él solico una botella de vodka, otra de ron, otra de vino y una caja de cervezas... bueno, no sé si el aceite también se lo bebe... pero poco más es lo que ha comprado... qué forma más peculiar de ser...


Ya dejo de compartir mis experiencias de una tarde completamente distinta a todas las de mi vida.


Que ustedes descansen tanto como yo, o en su defecto, un poquito menos.
Besitos pa quien los quiera.