11.5.09

Presente

"Yo soy yo y mi circunstancia" decía Gasset, aunque más bien debería haber dicho "Yo soy mi circunstancia y yo" para que fuese coherente con el mundo en el que vivimos.

Estamos rodeados de no puedes, no hagas esto, haz lo otro... parece que prima más el interés de otros que el nuestro propio, pero no hay que preocuparse, eso ya fue ayer.

Y es que hay una línea invisible entre cosas que tenemos prohibidas y nosotros, pero se puede traspasar, sólo que el miedo a lo desconocido no nos deja actuar. "Atrévete si quieres a no hacer nunca lo que debes" suena en una canción de Albert Pla; ahora esta frase es una de mis premisas para vivir, no para estar vivo, no, sino para vivir.

Todo cambia, y tú no eres el factor determinante. El factor o los factores son otros que nada tienen que ver contigo. Y yo digo que renuncio a ese estilo de vida, al de obedecer sin preguntar por qué, al de acatar sin rechistar cuando no estás de acuerdo, al de conformarte con menos de lo que mereces!

Hoy escribo con rabia, con ira, para desahogar toda la cólera que se está acumulando en el aparato digestivo y me va a hacer reventar de un momento a otro. Y no quiero consuelos ni lástima, ya somos lo bastante mayorcitos como para andar quejumbrosos por la vida. Ahora toca pasar página, seguir, continuar, pero a mi manera, sin influencias externas.


Me voy a por ella, me refiero a la vida, a agarrarme a ella, a cada segundo de su esencia.

----------------------------

"El ayer ya lo guardé en cajoncillos de papel, el mañana no lo recuerdo, lo olvidé..." [Macaco]

No hay comentarios: