24.12.08

Una nueva sensación

Puede que los días sean iguales a los días, pero las noches siempre son diferentes a las noches. Hay noches en las que aprendemos cosas nuevas, en las que sentimos nuevas emociones. Hay días, pero sobre todo hay noches.

Hoy me he sorprendido a mi mismo. Nunca me había sentido así, y sólo por unas fotografías recompuestas al final. Ha sido una experiencia sensacional, diferente a todo lo que había podido sentir hasta ahora.

Puedo distinguir perfectamente, entre todos mis pensamientos, esos ojos llenos de bondad desinteresada, de humildad, de sosiego, de felicidad, de miedo, de timidez... y esa sonrisa interminable que hace feliz a cuantas personas la miren.

Tengo que darte las gracias, noche, por ser diferente. Tengo que darte las gracias, Noche.


[Sin tí las emociones de hoy no serían más que la piel muerta de las de ayer]

15.12.08

Y después?

¿Y qué pasa después de la película? ¿después del final? ¿siguen los acontecimientos o se acaba del todo la historia?

Mucha gente dice que las segundas partes son siempre peor que las originales... aunque hay casos en los que las segundas partes superan el original...

La cuestión ahora está en el aire, en fase de incubación...
Habrá que esperar para ver la segunda parte, pero siempre podemos disfrutar de otras primeras partes hasta que llegue.



]El Bicho - La Toba - En el curro[

5.12.08

Viajecito

En unas horas sale el tren.

Después de tres meses sin dignarme a hacer una visita a mi tierra natal, por fin voy a volver a ver a los colegas de allí, que ya se les echa de menos....

Así que hasta el martes, minúsulo grupo de lectores. Feliz "minipuente".




[Saint Germain Cafe Sound at work]

Bendita caprichosa

Lo más bonito de la vida es lo caprichosa que es. Cómo todo gira alrededor de un halo mágino en el devenir de los acontecimientos. Pero aún más bonito es poder disfrutar de los momentos únicos, esos que se quedan grabados para toda la vida.

Y siempre me viene a la cabeza un pequeño poema que una chica me escribió hace mucho tiempo, de la que no sé absolutamente nada ya, en la pasta de mi cuaderno de naturales.

El olvido no es victoria
sobre el mal ni sobre nada
y sí es la forma velada
de burlarse de la historia.
Para eso está la memoria
que se abre de par en par
recordando algún lugar
que devuelva lo perdido.
No olvida quien finge olvido,
sino quien puede olvidar.



[Desconexión]

1.12.08

Ese niño

Después de unos días sin escribir, y sin hacer prácticamente nada, que todo hay que decirlo, vamos a darle otro empujoncito al blog....

El otro día tuve que coger el metro durante 1 hora, junto con 2 transbordos, y la verdad es que ya me he acostumbrado a él... tantos años moviéndose por la ciudad te hacen que te sepas medio plano de memoria.

El caso es que me sentí identificado con un niño, un niño que me recordó a mi infancia de cuando empezaba a observar el mundo exterior, a captar por los ojos y oidos el resto de situaciones cotidianas de la gente, y me di cuenta de que echaba de menos todo eso, todo lo que he dejado atrás, sin tantas obligaciones, sin tantas responsabilidades... Cada vez creo más firmemente que la ignorancia es la felicidad, o al menos ayuda a conseguirla.
Ahora ya no es divertido ver a una persona que tropieza, ni las tonterías de algunas series que antes nos tenían enganchados, ni siquiera la tele, esa maldita caja tonta, te saca de los embrollos que están enmarañados en tu cabeza....

Demasiado pensamiento, hay que fluir más e interactuar menos con el entorno... Dejarse llevar... Es el único modo de no caer en el sistema, de no convertirse en pieza de la maquinaria, sólo así se conserva ese ápice de vida que es la libertad.

Y de eso te das cuenta cuando no tienes a nadie al lado con quien comentar lo que está sucediendo en la acera de enfrente, de que no consiste en decir todo lo que ves, si no en pensar todo lo que dices. Sólo entonces acaricias ese grado de libertad que andas buscando, pero a la vez echas de menos esa ignorancia, esa simpleza, que hacía que la vida fuese más fácil en todos sus aspectos...




[Currandillo]